Como aislar una sala de rayos X

Como aislar una sala de rayos X

Desde la empresa de aislamientos Munné te vendemos el material o te asesoramos para que aisles tus salas de rayos x con plomo. Puedes visitar nuestro almacén en la calle Cuba, 67 de Valencia o llamarnos a los teléfonos 96-3416040 y 96-3415413.

¿Tienes un gabinete médico o una clínica dental en la que realizas radiografías? Si es así debe saber que debes tener un buen aislamiento para que tus equipos médicos o tus pacientes no corran peligro al estar expuestos a los rayos x.

Para aislar la zona de los rayos x debes tener en cuenta que deberás aislar las paredes, techo, suelo, las puertas y las ventanas. El aislamiento lo realizamos con planchas, rollos de plomo y cristal plomado.

Sobre las paredes y el techo pegaríamos los rollos de plomo (nuestros instaladores los prefieren a las planchas), para después terminar cubriendo el plomo con un pequeños tabique de pladur. En las ventanas colocaríamos un cristal plomado que aísla también de las radiaciones y sobre las puertas planchas de plomo. Pondríamos tambien plomo en los marcos de las puertas para así completar el aislamiento sobre todo el recinto. Para completar totalmente el aislamiento el suelo se aislaría con plomo también.

AISLAMIENTOS MUNNE SOMOS UNA FABRICA QUE VENDEMOS Y FABRICAMOS  PLOMO PARA TODA ESPAÑA-

MEDIDAS DE LOS ROLLOS DE PLOMO- 5000X1000.  GROSORES 1MM-1.5MM-2MM- 2.5MM-3MM-

Aislar una sala de rayos X no es tan fácil como puede parecer y, en algunos casos, resultan complicado ponerse a ello debido a que hay que tener en consideración todo lo que hay que aislar.

  • Paredes. Las paredes deben ser aisladas por completo para evitar de esa manera filtraciones de los rayos x de la maquinaria que puedan afectar a otras personas fuera de la sala. Así, es conveniente usar un material que aísle perfectamente como puede ser, por ejemplo, el del plomo que es el más utilizado en estos casos.

  • Techos. Los techos son también un lugar donde aislar para evitar que haya algún tipo de traspaso de los rayos hacia plantas superiores.

  • Suelos. Ocurre lo mismo en este aspecto debido a que es importante el llegar a aislar, igual que pasa con los techos, para evitar que los rayos x afecten a otros lugares.

  • Ventanas. Las ventanas no suelen dar al exterior y más bien son ventanas del personal sanitario (donde se protegen a la hora de hacer radiografías). Estas ventanas estarán protegidas de cristal plomado para evitar los efectos negativos que pudiera haber.

  • Puertas. Por último, en las puertas que den acceso a las salas de rayos X es necesario protegerlas también con planchas de plomo. Aunque se hacen más pesadas las puertas, lo cierto es que, de esa manera, estarás más protegido.

Por todo esto nos ponemos a tu disposición para venderte el material o bien realizar un aislamiento de una sala de rayos X para que no tengas problemas de ningún tipo.

 

PRODUCTOS

CORCHO

Empresa de aislamientos acústicos y térmicos, insonorización en Valencia
Contacte llamando a uno de nuestros teléfonos : 963416040 - 963415413 - 660653852
Aislamientos Munné, C/ Cuba, 67 - Valencia, CIF: 22550370C - Política de privacidad | Versión MÓVIL
Parquing para clientes. Produce Productos web, s.l. - - IWEB - mapa web
CONTACTO

96 341 60 40