Venta de hilo de nicrom

Venta de hilo de nicrom

Telf. 96-3416040 y 660653852. C/ Cuba, 67 bj.

Somos una empresa de Valencia que fabricamos y vendemos hilo de nicrom. Vendemos a toda España hilo de nicrom, material utilizado para cortar el poliestireno.

El hilo de nicrom es un material utilizado por los belenistas.

En Aislamientos Munne somos lideres en la venta de hilo de nicrom para el mundo fallero

Hilo de Nicrom

El hilo de nicrom, o nicromo, es un material que se obtiene de una aleación compuesta por dos (y a veces tres) elementos, el cromo, el níquel ( en una proporción general de 20% de cromo y 80% de níquel), y el hierro en algunos casos.

Este material es muy utilizado en aquellas empresas y servicios que necesitan de un cable que disipe una gran cantidad de calor como puede ocurrir en el mundo de las fallas o entre los belenistas.

El hilo de nicrom se funde a unos 500 grados centígrados, dependerá en gran medida de la resistencia y concentración que se tenga de cada uno de los elementos que lo forman para que aguante más o menos grados.

Su descubridor fue Matteus Furinher en 1945 y desde ese año es uno de los materiales que puede utilizarse para trabajar con altas temperaturas sin que se oxide y siendo muy resistente.

Normalmente, el hilo de nicrom se presenta arrollado y no en hilo estirado para usarse, de tal manera que se desarrolla una resistencia eléctrica que genera el calor que se necesita para trabajar con mayor seguridad.

En aeromodelismo y para fallas se pueden llegar a montar arcos de corte de hilo caliente para porex o foam de más de un metro, en este caso es mucho más cómodo disponer del hilo de nicrom en carrete, ya que es mucho más fácil de estirar que el arrollado

Cálculos y como usar hilo de nicrom para corte

Para su uso seguro en un cortador de poliestireno, es muy importante generar calor de forma controlada.

El calor generado por el paso de la corriente eléctrica es proporcional al cuadrado de la corriente que circula por el hilo y a su resistencia eléctrica, la cual depende de la longitud, el diámetro y la composición del hilo. Para conseguir un buen control del calor generado, lo ideal es disponer de una fuente de corriente regulable. De esta forma se puede generar una cantidad de calor por unidad de longitud de hilo sin ser necesario ajustar la longitud a una medida exacta.

Si se va a usar una fuente de tensión regulable, el calor generado dependerá de la tensión de la fuente y del tipo y longitud de hilo que se esté usando, por lo que si en una ocasión se requiere mayor o menor longitud, será necesario recalcular la tensión necesaria para obtener el mismo calor / metro de hilo.

Por ejemplo, si usas un hilo (NiCr 80/20) de 0.25 mm de diámetro, ( resistencia típica de aprox. 22 Ω / m ), y quieres generar 40 W / m, usando una fuente de corriente regulable, basta con seleccionar 1.35 A. ((1.35A)2 × 22 Ω/m = 40.095 W/m)

Si se va a usar una fuente de tensión regulable, será necesario seleccionar 29.6 V por cada metro de hilo ((29.6V/m)2/(22Ω/m) = 39.8W/m), es decir, si se usa 0.5 m de hilo, será necesaria una tensión de 14.8 V. Esto hace necesario medir la longitud del hilo que se va a usar para hacer el cálculo cada vez que se cambia de herramienta de corte.

Tener en cuenta que es indistinto el uso de corriente continua o alterna, es decir, con la potencia y el hilo adecuados, un simple transformador es más que suficiente. (conviene añadir un fusible para proteger el transformador, puede servir también un interruptor magnetotérmico como los que se usan en la instalación de casa)

Ventajas del hilo de nicrom

El hilo de nicrom, es decir, la aleación de cromo y níquel, tiene muchas ventajas dependiendo del tipo de aleación que sea ya que, a cuanto más níquel más caro será el hilo a la venta.

Entre las ventajas que puedes encontrar con el hilo de nicrom común están:
 

  • Coeficiente de temperatura pequeño con una gran resistencia eléctrica.
     
  • Alta resistencia al calor. De hecho parece que puede soportar temperaturas que lleguen a los 1100-1300 grados centígrados.
     
  • Alta resistencia a la corrosión. Es decir, que por mucho tiempo que pase o bien por mucho que sufra (calor, frío, lluvia, etc.) va a mantener el mismo estado que las primeras veces.
     
  • No se forma óxido sobre la superficie o el objeto que está sujetando.
     
  • Resistencia mayor que otros materiales que se pueden utilizar en el campo. De hecho es necesario a veces una herramienta adecuada para poder cortarla bien.
     

El hilo de nicrom es uno de los materiales que ha sido utilizado en la fabricación de calentadores. Otros usos que tiene es en cuanto a hornos, electrodomésticos y aparatos de calor pero también en otros sectores.
 

En Aislamientos Munne disponemos de hilo de nicrom en las cantidades que necesite. Disponemos de varios tipos de hilos de nicrom según las necesidades que tenga para poder ofrecerle una gran variedad, todos ellos de calidad.

Póngase en contacto con nosotros si quiere saber el precio de los distintos materiales bien a través del teléfono, correo electrónico o acercándose a nuestras instalaciones en Valencia. Distribuimos a toda España.

arco de corte para porex o foam

PRODUCTOS

CORCHO

Empresa de aislamientos acústicos y térmicos, insonorización en Valencia
Contacte llamando a uno de nuestros teléfonos : 963416040 - 963415413 - 660653852
Aislamientos Munné, C/ Cuba, 67 - Valencia, CIF: 22550370C - Política de privacidad | Versión MÓVIL
Parquing para clientes. Produce Productos web, s.l. - - IWEB - mapa web
CONTACTO

96 341 60 40