Venta de resina de epoxi en Valencia

Venta de resina de epoxi en Valencia

Los amantes del surf ya conocerán la resina Epoxi, un compuesto utilizado para proteger de la corrosión y de la humedad a las tablas de surf. Este material se popularizó en los años 70 y se comenzó a utilizar el término “tabla Epoxi”. La principal característica de esta resina es que es dura y no amarillea con el tiempo. Por lo tanto, es un material de calidad muy recomendable para la fabricación de tablas de surf. 

Hace décadas, los aficionados a este deporte compraban la tabla que más se ajustaba a sus necesidades en una tienda especializada. Con el paso del tiempo, se empezó a gestar la tendencia de que los surferos fabricaban sus propias tablas. Unas tablas que destacaban por la personalización, originalidad e innovación. Aunque no es tarea fácil, para los apasionados de este deporte, puede llegar a ser todo un reto.

Los profesionales recomiendan que el primer paso para fabricar una tabla de surf es conocer las características principales que debe tener ya que no es lo mismo surfear en un mar con grandes olas que en aguas con poca corriente. Si tenemos claro esto y las dimensiones de la tabla, ya estamos preparados para comenzar el proceso de fabricación.

En muchas ocasiones, podemos recurrir a la ayuda de un técnico para que nos explique de forma minuciosa los pasos a realizar. 

En Aislamientos Munné distribuimos resina Epoxi, un material también utilizado en la fabricación de máquinas e instrumentos del sector naútico. 

Propiedades de la resina epoxi

Después de comentar sobre ella, conocer las propiedades que tienen las resinas epoxi puede hacerte tener una idea de la calidad que tiene este material cuyo uso suele ser el de la construcción aunque también se puede utilizar para soldaduras, materiales compuestos, recubrimientos o adhesivos.

Las propiedades serían las siguientes:

  • Resistencia de la humedad. Esto permite que peudan utilizarse en sitios donde hay que tener cuidado con las lluvias o con el agua (como en aplicaciones náuticas).

  • Resistencia mecánica.

  • Resistencia a fluidos corrosivos. Con fluidos corrosivos nos referimos a productos que puedan deteriorar físicamente el material, cosa que es complicado pues suele soportarlos.

  • Aislante eléctrico. Es parecido a las mantas sónicas pero con este material tampoco vas a tener demasiado problemas con la electricidad porque aisla a la perosna u objetos de esa electricidad.

  • Resistencia química así como a los productos químicos que podrías utilizar con ellos.

  • Resistencia a temperaturas altas. De hecho, a pesar de que haya altas temperaturas tendría que pasar su límite para que el producto comenzara a fallar.

Las resinas epoxi, dependiendo del peso molecular, pueden tener muchas aplicaciones como son en pintura, sistemas eléctricos, sistemas electrónicos, aplicaciones náuticas y demás.

Si necesitas hacerte con resinas epoxis en Aislamientos Munne disponemos de una amplia selección dependiendo de las necesidades que tengas para tu trabajo. Consulta precios y te realizamos tu presupuesto sin compromiso o te ofrecemos nuestro servicio para colocar el material donde te haga falta.

PRODUCTOS

CORCHO

Empresa de aislamientos acústicos y térmicos, insonorización en Valencia
Contacte llamando a uno de nuestros teléfonos : 963416040 - 963415413 - 660653852
Aislamientos Munné, C/ Cuba, 67 - Valencia, CIF: 22550370C - Política de privacidad | Versión MÓVIL
Parquing para clientes. Produce Productos web, s.l. - - IWEB - mapa web
CONTACTO

96 341 60 40