Materiales para construcción, aislamientos, ignifugaciones ...

Materiales para construcción, aislamientos, ignifugaciones ...

Los materiales óptimos para realizar un aislamiento son la lana de roca, el pladur, la fibra de vidrio y el corcho, entre otros. Cuando queremos aislar una habitación del ruido o del frío tenemos que saber cuáles son los materiales más adecuados para llevarlo a cabo. Según el tipo de pared que tenga el espacio que vamos a aislar, nos decantaremos por un material u otro. 

¿Qué características tienen estos materiales?

  • Lana de Roca: Es un material de origen volcánico utilizado para el aislamiento térmico ya que aisla tanto de temperaturas altas como bajas. La lana de roca contiene aire seco en su interior, por lo tanto, actúa como obstáculo a las transferencias de temperatura.  También es utilizado como aislante acústico porque frena la potencia sonora. Este material es muy utilizado es espacios susceptibles a un incendio porque contribuye a evitar la evolución del fuego.
  • Pladur: Conocido como cartón yeso, es un material utilizado para el revestimiento de paredes o tabiques. Es muy habitual utilizar el pladur para cubrir una pared o techo ya que es económico y sencillo de utilizar. Muchas placas de pladur funcionan como aislantes acústicos y térmicos.
  • Fibra de vidrio: Como su nombre indica, la fibra de vidrio es un material compuesto por fibras muy finas de vidrio. Sus propiedades hacen la fibra de vidrio un material muy fácil de manipular ya que es moldeable y es un excelente aislante térmico y acústico. 
  • Corcho: Es un material resistente a las altas temperaturas y a las lluvias por lo que funciona muy bien como aislante térmico. Es un producto natural utilizado para cubrir paredes y suelos por su fácil manipulación. Además, asimila muy bien los ruidos por lo que funciona como excelente aislamiento acústico. 

Si necesitas realizar un aislamiento en cualquier local, realizamos auditorías acústicas para definir el mejor material a utilizar.  

PRODUCTOS

CORCHO

Empresa de aislamientos acústicos y térmicos, insonorización en Valencia
Contacte llamando a uno de nuestros teléfonos : 963416040 - 963415413 - 660653852
Aislamientos Munné, C/ Cuba, 67 - Valencia, CIF: 22550370C - Política de privacidad | Versión MÓVIL
Parquing para clientes. Produce Productos web, s.l. - - IWEB - mapa web
CONTACTO

96 341 60 40