Ventajas de usar plomo en aislamiento acústico

Ventajas de usar plomo en aislamiento acústico

El aislamiento acústico no es algo que se deba tomar a risa o a la ligera debido a que existen normativas relacionadas con la edificación así como en seguridad y prevención de riesgos laborales. También hay una normativa de ruidos según la cual, si un local supera los decibelios permitidos y moleste a las casas cercanas, puede ser cerrado o solicitar que haga obra para insonorizar acústicamente el local.

Uno de los materiales para el aislamiento acústico que puede utilizarse son las planchas de plomo que tienen las características necesarias para ser consideradas como de los mejores materiales a usar. Entre esas ventajas se tienen:

  • Alta densidad, lo que hace que el sonido no pueda atravesar la placa o que éste sea más difícil de llegar y no se escuche tanto.
  • Baja rigidez con el material.
  • Total estanqueidad y homogeneidad.
  • Frecuencia de coincidencia por encima del intervalo de frecuencias normales. Esto hace que mantengan las propiedades de atenuación acústica.
  • Algunas de las ventajas extras que tiene el plomo ante cualquier otro tipo de material es el hecho de que es muy resistente contra la corrosión y el fuego.
  • Es fácil de cortar y moldear lo que hace que, para zonas de difícil acceso, se pueda insonorizar fácilmente con las planchas de plomo y adherirlo incluso a otros materiales absorbentes.
  • Es útil en locales como restaurantes, discotecas, pubs, etc. En el sector de la industria se puede usar para aislar salas de máquinas o motores.

El aislamiento acústico es uno de los aislamientos que más se produce hoy día y las planchas de plomo son útiles en el aislamiento además de efectivas.

PRODUCTOS

CORCHO

Empresa de aislamientos acústicos y térmicos, insonorización en Valencia
Contacte llamando a uno de nuestros teléfonos : 963416040 - 963415413 - 660653852
Aislamientos Munné, C/ Cuba, 67 - Valencia, CIF: 22550370C - Política de privacidad | Versión MÓVIL
Parquing para clientes. Produce Productos web, s.l. - - IWEB - mapa web
CONTACTO

96 341 60 40