AISLAMIENTO APARTAMENTOS TURÍSTICOS

AISLAMIENTO APARTAMENTOS TURÍSTICOS

En este artículo, os vamos a hablar de los problemas que ocasionan los pisos turísticos. Estos pisos por su naturaleza, muchos están fuera de la ley, son ilegales y no completa la normativa jurídica.

 

Estos apartamentos turísticos generan muchas molestias a los vecinos del inmueble ya que son pisos que presentan un tránsito constante de personas que entran y salen del edificio y del apartamento originando ruido y alarma entre los vecinos.

 

 

Estos apartamentos turísticos se suelen alquilar por días, semanas o quincenas, lo que ocasiona un continuo tránsito de personas, la mayoría turistas.

 

Generalmente suelen alquilar un apartamento turístico para varias personas mas de las que normalmente suelen vivir en una vivienda.

 

Estas personas al ser turistas y muchas veces jóvenes, suelen generar ruido, fiestas, chillidos, consumen alcohol y generalmente producen muchas molestias a los vecinos y a la comunidad.

 

También otra cosa que molesta muchos a los vecinos es el continuo tránsito de gente desconocida a todas horas sobre todo de la madrugada.

 

 

El alquiler de viviendas para alojamiento de turistas, es cada vez el problema mayor de los vecinos que viven en las zonas céntricas de las principales ciudades españolas.

 

Generalmente los turistas desean alojamiento para 2/3 noches en zonas céntricas, y que suelen alojarse varias personas en una vivienda, generalmente ya que están de vacaciones generando ruido, fiestas y consumiendo alcohol lo que hace que generen un ruido muy molesto para los vecinos.

 

Cuáles son los requisitos legales que tienen que cumplir las viviendas de uso turístico.

 

  1. En primer lugar es la administración la que tiene que otorgar un permiso, es una licencia que determina que cumple con todas los requisitos que pide la ley

 

  1. Debido a que la mayoría de los pisos turísticos no están legalizados es decir no están dados de alta, no cumplen la normativa.

 

 

Aunque resulte paradójico desde que salieron las normativas oficiales, han aumentado la cantidad de pisos turísticos ilegales en España.

 

 

 

 El ayuntamiento de Málaga pide a los vecinos que denuncien las viviendas turísticas ilegales, que estima en 2500.

 

El boom de las viviendas turística que se está produciendo en España, está haciendo que muchos ayuntamientos estén tomando iniciativas de aflojar, estos apartamentos turísticos, que ocasionan muchas molestias a los vecinos y hacen la competencia a los hoteles legalmente establecidos.

 

En concreto el ayuntamiento de Málaga tiene una página web para que los vecinos denuncien estos apartamentos ilegales.

 

 

Noticias sobre apartados turísticos

 

La asociación de apartamentos turístico de Barcelona ha toma la decisión de instalar sonómetros que controlen el ruido que emiten los inquilinos de estos pisos turísticos y así evitar las molestias que causan a los vecinos del inmueble.

 

- medidores intentar poner soluciones a los conflictos entre los pisos turísticos y el resto de vecinos de los inmuebles.

 

En Barcelona se ha tomado la iniciativa por parte del ayuntamiento de contratar a medidores para que medien y resuelvan conflictos entre los propietarios de apartamentos turístico y los vecinos de los inmuebles estos intentaran dialogar mediar entre las partes para intentar que las molestias que generen estos pisos turísticos sean mínimas, sobre todo por el ruido que generan los inquilinos de los pisos la mayoría gente joven y turistas de vacaciones.

 

 

 

 

 

PRODUCTOS

CORCHO

Empresa de aislamientos acústicos y térmicos, insonorización en Valencia
Contacte llamando a uno de nuestros teléfonos : 963416040 - 963415413 - 660653852
Aislamientos Munné, C/ Cuba, 67 - Valencia, CIF: 22550370C - Política de privacidad | Versión MÓVIL
Parquing para clientes. Produce Productos web, s.l. - - IWEB - mapa web
CONTACTO

660 653 852

96 341 60 40