Venta de aislante acústico Cortasonic

Venta de aislante acústico Cortasonic

Uno de los problemas con los que se encuentran los músicos que tocan un instrumento que produce un ruido muy elevado como puede ser la batería, el trombón o la trompeta, es la molestia que puede ocasionar a los vecinos el sonido producido por estos instrumentos. 

El horario de ensayo de un músico suele ser de ocho horas al día. Muchos músicos tienen un local o espacio en el que ensayar. A menudo, este local está alejado del hogar y de una comunidad de vecinos. Sin embargo, muchos músicos no disponen de un local y ensayan en casa.  

Instrumentos que producen un ruido muy elevado como la batería pueden llegar a ser muy molestos e, incluso, pueden dificultar el descanso o concentración de los vecinos de las viviendas contiguas. 

Hay muchas soluciones para aminorar el ruido aunque es muy complicado erradicarlo por completo. La mejor opción es realizar un aislamiento acústico de la habitación destinada para el ensayo. 

¿Qué es un aislamiento acústico?

El aislamiento acustico se refiere a la capacidad de atenuar el ruido o sonido de un espacio  o local determinado, es decir, de evitar la entrada de un sonido en un espacio.

Un espacio que, normalmente, se insonoriza son las cabinas musicales en las que los músicos graban sus maquetas o discos. Es fundamental que este espacio esté insonorizado para así evitar que se oigan ruidos en la grabación. 

Sin embargo, también se utiliza en sentido contrario: evitar que las personas que están en otra habitación escuchen los ruidos molestos que puede ocasionar un ensayo prolongado. Realizar un aislamiento acústico no es complejo, hay que elegir los materiales adecuados dependiendo del tipo de vivienda o espacio que se quiera aislar. 

Un producto adecuado es Cortasonic, un material de goma pesada de caucho. Es un excelente material para eliminar ruido y vibraciones. Principalmente, su uso es recomendado para suelos de salas de máquinas y estudios de grabación.

GOMA_PESADA.jpg

Goma pesada de caucho, aislante acústico de 5Kg por metro cuadrado. Excelente material para eliminar ruido y vibraciones. Cortasonic aislante acústico es un producto recomendado para suelos de salas de máquinas y estudios de grabación.

Excelente reductor de vibraciones de superficie a medias y altas frecuencias.

Presentación: Rollos de 1m. de ancho por 5m. de largo. Grosor de 3mm.

Uno de los materiales que es bastante utilizado hoy día es la goma pesada, también llamada cortasonic, un material que bien puede ser el sustituto de las láminas de plomo. Si bien, hay que tener en cuenta que es pesado pero, a cambio, es bastante flexible y se puede trabajar muy fácilmente con él. Sus uniones son encoladas aunque tiene una versión que es autoadhesiva.

El cortasonic es un compuesto que está compuesto por aditivos especiales que le dan esa flexibilidad y peso, pero también le dota de las características adecuadas para servir como un buen aislante y servir además para reducir vibraciones de la superficie donde se coloque.

Entre las aplicaciones donde se suele utilizar están las paredes simples que sean ligeras (por ejemplo cuando son del tipo cartón yeso) porque les da más consistencia y porque ayudan a mejorar el sonido y el aislamiento en esa habitación. También se puede utilizar en el revestimiento de chapas metálicas evitando con ello la vibración y aumentando el aislamiento.

Por supuesto, tiene otros muchos usos y en Aislamientos Munne también lo utilizamos como uno de los materiales a la hora de hacer frente a algunos servicios que se nos piden por parte de particulares o de profesionales.

Si necesita este tipo de material podrá encontrarlo en nuestra empresa en diferentes formatos. Puede consultarnos el precio y saber la disponibilidad del mismo sin problema alguno. O, si lo prefiere, puede visitarnos en nuestras instalaciones con aparcamiento incluido para ver el material por sí mismo.

PRODUCTOS

CORCHO

Empresa de aislamientos acústicos y térmicos, insonorización en Valencia
Contacte llamando a uno de nuestros teléfonos : 963416040 - 963415413 - 660653852
Aislamientos Munné, C/ Cuba, 67 - Valencia, CIF: 22550370C - Política de privacidad | Versión MÓVIL
Produce Productos web, s.l. - - IWEB - mapa web
CONTACTO

96 341 60 40