Que son los materiales de insonorizacion

Que son los materiales de insonorizacion

Insonorizar es en realidad aislar acústicamente, es decir, impedir que el sonido se mueva o atraviese ciertas zonas. De hecho, se puede dar de dos tipos,

  • Una insonorización en una sola dirección, evitando que el ruido del exterior entre en la zona, para evitar de este modo la contaminación acústica. Por supuesto, al insonorizar la sala o local tampoco el sonido de dentro saldrá fuera.
     
  • Una insonorización para evitar que el ruido distorsione el sonido de la sala, en zonas como cines, salas de conciertos o teatros, etc.

Para insonorizar un lugar lo que se necesitan son los materiales de insonorización. Y quizás ahora te preguntes qué son los materiales de insonorizacion. Se trata de los materiales que pueden lograr que el sonido no viaje a través de las paredes, suelos, techos, puertas o ventanas si se colocan bien por expertos cualificados en las obras de insonorización que se pueden llevar a cabo a nivel particular o de empresa, siguiendo en todo caso la normativa que hay vigente sobre este tipo de trabajos.

Existen muchos tipos de materiales de insonorización que se pueden utilizar según qué casos. Esto siempre se puede planificar de antemano mediante un estudio previo a fin de saber cuál es el material que puede resultar más útil en estos casos, o bien la combinación de ambos.

Un aspecto a tener en cuenta es la diferencia que hay entre un aislamiento acústico y un acondicionamiento acústico ya que son diferentes y requerirán distintos materiales en cada caso, uno para que no haya penetración de ruido y, en otro caso, para mejorar la acústica del lugar.

PRODUCTOS

CORCHO

Empresa de aislamientos acústicos y térmicos, insonorización en Valencia
Contacte llamando a uno de nuestros teléfonos : 963416040 - 963415413 - 660653852
Aislamientos Munné, C/ Cuba, 67 - Valencia, CIF: 22550370C - Política de privacidad | Versión MÓVIL
Parquing para clientes. Produce Productos web, s.l. - - IWEB - mapa web
CONTACTO

96 341 60 40