Como hacer un tabique de pladur

Como hacer un tabique de pladur

Uno de los trabajos que podrías considerar hacer en tu hogar o en el negocio que tengas es el de hacer un tabique de pladur para conseguir separar diferentes ambientes. Esta tarea no es demasiado complicado aunque tienes que tener a mano las herramientas y productos necesarios para llevarla a cabo.

Has de tener en cuenta que debes trazar en el suelo el lugar donde colocarías el tabique de pladur marcando las dos caras para saber el ancho que va a ocupar y no dejar un espacio demasiado pequeño en uno de los lados. Después también has de tener en cuenta el techo que se puede hacer trazándolo con cuerdas o una plomada.

El tabique de pladur se fija tanto al techo como al suelo a través de un canal donde irá puesto y, para ello, has de fijarlo, primero al techo para regular así la penetración de los tornillos; y después al suelo que puede dar algunos problemas más. Y es que has de dejar unos huecos de paso (salvo que el tabique no sea completo sino una especie de media pantalla).

En el caso de los huecos de paso hay que cortar el canal unos 15-20cm más largo y después doblarlo hacia arriba para que encajen con los montantes.

Fijados los canales toca los montantes de arranque y final del tabique que van atornillados a suelo y techo mientras que los demás quedan sueltos.

Una vez colocada la estructura, has de colocar las placas de pladur para que hagan las veces de tabique. Como decimos, no es un trabajo difícil pero siempre puedes pedir presupuesto para que lo haga alguien experimentado y con conocimientos del tema.

 

Los cortes de las placas de pladur se efectúan con un cuter y una regla, sobre la cara vista de la placa de pladur, situaremos la regla y pasaremos el cuter con fuerza, después fijaremos las placas de pladur con tornillos especiales para las placas de pladur

 

Si queremos aumentar el aislamiento introduciremos las placas de aislamiento en la estructura

 

Pondremos posteriormente la pasta de junas y taparemos las juntas de las placas de pladur, tapándolas posteriormente con la cinta de juntas de pladur

Cuando esté terminada la pared de placas procederemos a pintarla del color que nos guste 

 

 

Cada vez mas en España se esta extendiendo las instalaciones de obras de pladur

Prácticamente casi la totalidad de las obras de las administraciones públicas se realizan con pladur, es decir con placas de cartón yeso

En las viviendas particulares también ha aumentado el uso del pladur y es una circunstancia que cada vez va a mas

PRODUCTOS

CORCHO

Empresa de aislamientos acústicos y térmicos, insonorización en Valencia
Contacte llamando a uno de nuestros teléfonos : 963416040 - 963415413 - 660653852
Aislamientos Munné, C/ Cuba, 67 - Valencia, CIF: 22550370C - Política de privacidad | Versión MÓVIL
Parquing para clientes. Produce Productos web, s.l. - - IWEB - mapa web
CONTACTO

96 341 60 40