Como aislar con plomo una sala de rayos x

Como aislar con plomo una sala de rayos x

Hay varias profesiones en las que, las instalaciones que se usan, han de ser adaptadas para poder trabajar en ellas, ya que, en la mayoría de los casos, el uso de materiales o de máquinas puede exponer de forma negativa la salud de las personas.

Por este motivo, trabajos con clínicas dentales, gabinetes médicos, etc. donde se realizan radiografías o rayos X han de estar bien adaptadas para poder trabajar con este sistema y proteger tanto al equipo médico como a los pacientes de la exposición de los rayos.

Para ello, lo que hay que hacer es aislar todo, es decir, paredes, techo, suelo, puertas y ventanas. No puede quedar absolutamente nada sin cubrir ya que el riesgo que se puede contraer al sufrir los rayos X puede ser muy negativo.

Para hacerlo, lo mejor es utilizar planchas, rollos de plomo y cristal plomado con los cuales sellar todo el lugar. Los rollos de plomo irían en las paredes y techo aunque también en estos lugares se pueden utilizar las planchas de plomo. Con el objetivo de que no se vean se cubren con tabiques de pladur, lo cual significa que has de elegir una habitación amplia sabiendo que después se quedará un poco más pequeña.

En las ventanas iría el cristal plomado y sobre las puertas se pondrían unas planchas de plomo, incluidos los marcos de las puertas.

No hay que olvidarse de sellar también con plomo el suelo para que no haya escapes o fugas en la parte de abajo. De esta manera se podrá usar la maquinaria sin ningún peligro.

PRODUCTOS

CORCHO

Empresa de aislamientos acústicos y térmicos, insonorización en Valencia
Contacte llamando a uno de nuestros teléfonos : 963416040 - 963415413 - 660653852
Aislamientos Munné, C/ Cuba, 67 - Valencia, CIF: 22550370C - Política de privacidad | Versión MÓVIL
Parquing para clientes. Produce Productos web, s.l. - - IWEB - mapa web
CONTACTO

96 341 60 40